Con la pandemia de Coronavirus, las cancelaciones de los vuelos y los cierres de fronteras muchos argentinos quedaron varados en diversos países. Flybondi es la primera low cost en realizar vuelos de repatriación.
La compañía aérea realizará durante la jornada del viernes 20 los vuelos de repatriación a 3 destinos internacionales: Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay).
En este sentido, el primer vuelo del día partió a las 07.10 hrs desde el Aeropuerto Internacional El Palomar con destino al Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. El mismo regresará a la Argentina con 189 pasajeros a bordo.
Esteban Tossutti, Presidente y Director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi señaló:“La pandemia tiene varados alrededor de 23.000 argentinos en el exterior, muchos de ellos aún no tienen pasaje para volver. Somos una aerolínea argentina, más que nunca tenemos que estar comprometidos con este contexto, por eso nos pusimos a disposición del Gobierno desde el primer momento. Vamos a trabajar de manera conjunta en el traslado de las personas que se encuentran en los destinos a los que volamos”.
Cronograma de Flybondi:
Río de Janeiro (Brasil)
El Palomar – Río de Janeiro: 07.10 – 10:00
Río de Janeiro – El Palomar: 10.50 – 14:15
San Pablo (Brasil)
El Palomar – San Pablo: 15:00 – 17:45
San Pablo – El Palomar: 18:35-21:40
Asunción (Paraguay)
El Palomar – Asunción: 11:55 – 13.55
Asunción – El Palomar: 14:30 – 16:25
Flybondi ya recibió la autorización de la Administración de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos con destino a San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro los días 21 y 22 de marzo, y continuará con esa labor conforme haya necesidad de realizar más vuelos de repatriación.
Para aquellas personas que requieran tickets, pueden adquirirlos en la página web de la firma o en el aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos o en el Aeropuerto Internacional de Galeão, Río de Janeiro.
Protocolo de seguridad e higiene:
Con el fin de proteger y salvaguardar la seguridad de los pasajeros, tripulantes y personal en tierra, que les permite conectar los destinos la empresa detalló un cuidadoso protocolo.
Para el pasajero:
- Sugieren que durante el viaje utilicen elementos de prevención (alcohol en gel, barbijo, guantes, entre otros).
- Ante la presencia de síntomas o malestares durante el proceso de check in, embarque, vuelo y desembarque, sean responsables y den aviso a los empleados de la aerolínea.
- Al finalizar el vuelo, se realiza la entrega del formulario de “Declaración de Salud”, con carácter de Declaración Jurada, exigido por la Autoridad Sanitaria del país.
- En caso de identificar que un pasajero presente fiebre y tos, la tripulación notificará a las autoridades y activará un Plan de Contingencia.
Medidas de prevención aplicadas para empleados y la flota Boeing 737-800 NG:
- Todos los empleados que trabajan en contacto con pasajeros utilizan lentes protectores y barbijos del tipo N95. Además, la compañía provee de alcohol en gel en sus aviones, mostradores de check-in y las oficinas operativas.
- Todas las aeronaves disponen del kit específico para casos en los que se encuentre a bordo un pasajero que pueda presentar síntomas; y cuentan con insecticida en aerosol que cumple con las especificaciones correspondientes a la Clase III de la OMS.
- Luego de cada vuelo, se realiza la desinfección de la aeronave.
- Las aeronaves de Flybondi poseen un sistema de aire acondicionado que cuenta con filtros de alta eficiencia (HEPA) que posibilita la renovación del aire de la cabina de manera frecuente.
- Todas estas acciones y medidas preventivas se suman a las implementadas por determinación de los organismos públicos de Argentina especialmente para las aerolíneas que operan en el país.
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