Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar en los penales a Palmeiras en Brasil.
El conjunto de Florencio Varela tuvo que lidiar con todo tipo de adversidades para lograr la segunda conquista internacional de su historia.
El “Halcón” sacó todo su fuego sagrado en territorio brasilero y se alzó con la Recopa luego de un partido que se presentaba con dificultad.
Con los goles Braian Romero y Marcelo Benítez, en el tiempo agregado, logró ganar por 2 a 1 en el tiempo regular.
El 2 a 1 forzó el alargue y posterior definición desde el punto penal donde Defensa y Justicia ganó por 4 a 3.
El conjunto de Sebastián Beccacece sufrió la expulsión de Braian Romero y además un penal en contra.
La ejecución desde los 12 pasos por parte del paraguayo Victor Gómez fue contenida por Ezequiel Unsain, gran artífice de la conquista.
Una vez terminados los 30 minutos de tiempo extra, el equipo argentino marcó todos los penales mientras que Unsain capturó uno y el arquero de Palmeiras desechó su posibilidad.
La gloria le llegó en el tiempo justo a Defensa y Justicia que estuvo abajo en casi toda la serie.
En el encuentro de ida, Palmeiras, campeón de Copa Libertadores, ganó por 2 a 1 en Florencio Varela.
La vuelta en Brasil y el 1 a 0 inicial parecía complicar más a los argentinos pero a base de garra y buen fútbol pudieron sobreponerse.
“Es soñado estar en este lugar, siempre nos esforzamos, vamos al frente en todas las canchas. Ahora nos enfrentamos con el campeón de la Libertadores y nos impusimos”, dijo Ezequiel Unsain, arquero y figura del Halcón.
La Recopa Sudamericana se convierte en el segundo título internacional para Defensa y Justicia, que en enero logró la Copa Sudamericana y por consiguiente disputó la definición con Palmeiras.
El sueño de los de Florencio Varela no termina acá, porque también deberá diputar la “Levain Cup”, antigua Suruga Bank.
Este título lleva ese nombre por cuestiones publicitarias, oficialmente se denomina J.League Cup/CONMEBOL Sudamericana Championship.
La fecha no está confirmada aún, las entidades organizadoras están a la expectativa de lo que suceda con la situación sanitaria.