El Clase B de Mercedes Benz, llega renovado a nuestro país para revolucionar el segmento de los vehículos familiares, con un estilo más dinámico y ágil que ofrece al mismo tiempo mayor confort y amplitud.
Diseño exterior
El nuevo Clase B de Mercedes-Benz es sinónimo de deportividad. Posee una mayor distancia entre ejes que su antecesor (2.729 mm), la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor, contribuyen a dinamizar sus proporciones.
Los faros de baja altura, están equipados de serie con tecnología LED High Performance, con un diseño específico de la luz de circulación diurna en forma de doble antorcha.
Algunos elementos de la parte trasera acentúan la anchura del vehículo. Entre otros, las luces traseras divididas, los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero y la sección inferior de éste en color de contraste negro, con efecto difusor y un listón cromado.
El voluminoso spoiler del techo y los spoilers de color negro de alto brillo situados en los laterales de la luneta trasera mejoran las propiedades aerodinámicas y confieren al vehículo un aspecto deportivo.
El conductor ocupa una posición 90 milímetros más alta que en los modelos del Clase A, y disfruta de una excelente visión omnidireccional, a la que contribuyen los montantes del techo optimizados para no reducir la visibilidad.
Diseño interior:
A diferencia del modelo hermano, que cuenta con un tablero dividido en dos cuerpos básicos horizontales, en el Clase B este elemento es de un solo volumen.
Este elemento está inclinado hacia los ocupantes y posee escotaduras en el área del conductor y del acompañante. Delante del conductor, esta escotadura sirve de soporte a una pantalla completamente exenta, disponible en tres ejecuciones diferentes: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas, la pantalla más grande de su segmento.
Los cinco difusores circulares de ventilación muestran un diseño de turbina de alta calidad con perfiles deflectores de fina configuración, inspirados en el mundo aeronáutico.
La consola central con sistema de manejo y entrada de datos táctiles está ejecutada en «efecto black-panel», al igual que la Clase E.
Otro equipo que permite una adaptación individual en función de las preferencias e incluso del estado de ánimo del conductor es la iluminación de ambiente con 64 colores y diez conceptos cromáticos, una propuesta única en su segmento.
Los asientos aseguran una posición más erguida. De serie se encuentra disponible el portón trasero EASY-PACK. El conductor puede abrirlo y cerrarlo confortablemente sin más que pulsar un botón.
Clase B: Equipamiento de Confort y Seguridad
El Clase B es el segundo modelo de la firma de la estrella en el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), su capacidad de aprendizaje, basada en técnicas de inteligencia artificial, hace de este sistema un revolucionario equipo.
Puede personalizarse y se adapta automáticamente al usuario.
En materia de seguridad está equipado con sistemas de ayuda a la conducción con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento. Viene de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas, que permite evitar colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o que están detenidos, incluso peatones o ciclistas, o mitiga al menos las secuelas si no puede impedir el siniestro.
El conductor y el acompañante disponen de cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos de cinturón y limitadores de tensión. Viene con airbags para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags y airbags laterales (airbags combinados de tórax y de pelvis).
Este vehículo está disponible en 2 versiones: Style y Progressive y sus precios sugeridos al público son:
• B 200 Style: USD 38.900
• B 200 Progressive: USD 45.000
El Clase B ya se encuentra disponible en la toda la red de concesionarios oficiales de Mercedes-Benz de Argentina.