La firma del rombo presentó el lunes 16 de marzo, el Sandero R.S., un vehículo que según afirman se convierte en la renovación de un verdadero Hot Hatch.
Desde 2016 que se oficializó su irrupción en el mercado Sandero R.S. ha conquistado a aquellos amantes de los vehículos deportivos no sólo por su dinámica al andar sino por el placer que provoca al andar por las calles citadinas. Hoy, el modelo se renueva estéticamente y suma seguridad.
Con el mismo ADN de los modelos R.S. en el mundo, Sandero R.S. mantiene su diseño específico destacándose su parte posterior que adopta la nueva insignia global de los modelos Renault y todo el equipamiento técnico que diferencian a esta variante deportiva de Sandero.
Además, agrega ítems de seguridad como: 4 airbags, tercer apoyacabeza y tercer cinturón de seguridad inercial de tres puntos.
Performance:
Está equipado con un motor F4R de 2 litros de cilindrada y 145 caballos de potencia, que entrega un torque de 198 Nm.
Se acopla una caja de transmisión de 6 velocidades con un escalonamiento deportivo, que permite obtener excelentes aceleraciones siempre sin perder la caída en RPM.
La suspensión del Sandero R.S. 2.0 fue ajustada para entregar la mejor estabilidad y tenida en los circuitos.
Los amortiguadores tienen apoyos de impacto en poliuretano, y los espirales delanteros son 92% más rígidos y los traseros 10%. Para evitar el rolido en las curvas a altas velocidades, las barras de torsión son 17% más rígidas al frente y 65% atrás.
Su despeje es 40 mm inferior al de un Sandero convencional, lo que determina que su centro de gravedad ahora esté más cercano al piso.
Tiene 3 modos de conducción para sacarle el provecho de acuerdo a los caminos.
Sandero R.S. Diseño exterior
Entre la principal novedad se encuentra la nueva identidad lumínica en las ópticas traseras. Fueron renovadas con tecnología LED y su diseño fue llevado a cabo por Renault Design America Latina (RDAL) renovando la identidad de los vehículos con el ADN 100% Renault.
Las nuevas llantas de 17” pulgadas con un diseño imponente derivado del modelo ícono de R.S., son bitono y diamantadas y se complementan con calipers pintados en rojo.
Las cubiertas son Michelin Pilot Sport 4 de medidas 205/45 R17.
La vista trasera del Sandero R.S. 2.0 permite ver un nuevo alerón negro brillante de mayores dimensiones, junto con un difusor de aire también con el ADN R.S. y enmarcado por una doble salida de escape cromada.
En su lateral, los espejos son también en tono negro brillante con luces de giro e incorpora un nuevo stripping que integra la bandera de Francia en una de sus puntas y que se complementa con el logotipo RENAULT SPORT otorgándole esa distinción típica de los modelos R.S.
El paragolpe frontal, distintivo y agresivo, transmite una sensación de deportividad que se complementa con el detalle de sus luces diurnas de tecnología LED. Debajo del Rombo, se lucen las siglas “R.S.”.
En el interior…
El diseño interior se destaca por sus nuevas butacas deportivas con tapizado R.S. y la pantalla Media Evolution con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
La nueva familia de Sandero viene con la integración de comando de levantavidrios en la puerta del conductor con nuevos apliques en cromado en puertas, techo color negro e indicador de temperatura del motor.
Mantiene el volante y la palanca de cambios revestidos en cuero con costuras rojas y el logo R.S. en el radio inferior del volante, también con fondo rojo.
La pedalera es deportiva y está hecha de aluminio perforado.
Equipamiento:
Cuenta con todas las mismas cualidades de confort que posee la versión Intens de la gama Sandero. Como:
- Limitador de velocidad
- Velocidad crucero
- Climatizador automático
- Sensores de estacionamiento
- Cámara de estacionamiento trasera
- Espejos eléctricos con luces de giro incorporadas
- Sistema multimedia táctil Media Evolution
- Levantavidrios eléctricos impulsionales en las 4 puertas
- Llave navaja con apertura interna del baúl.
Seguridad:
El tratamiento de los frenos fue sumamente importante a la hora de configurar este deportivo, por esta razón los discos de frenos delanteros son de 280 mm y de un mayor espesor, para disipar mejor el calor. Adicionalmente incorpora frenos a discos traseros de 240 mm.
También posee:
- Cuatro airbags
- Tres apoyacabezas traseros con cinturones inerciales en las plazas traseras
- Anclajes ISOFIX
- ABS con distribución electrónica de frenado EBD
- Control de estabilidad ESP
- Control de tracción ASR
- Asistencia en la partida en pendiente HSA.
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