Se confirmó la reapertura turística para este verano y los argentinos ya comienzan a diagramar lo que serán las próximas vacaciones.
Pese a las complicaciones que trajo el 2020, la industria turística se está reactivando aunque se esperan muchos menos visitantes en la costa que años anteriores.
Hay una condición que afectará a aquellos que suelen hacerse escapadas a la costa atlántica por 3 o 4 días.
Es que los propietarios de los inmuebles alquilarán como mínimo 7 noches a quienes deseen vacacionar.
La economía argentina se ha visto muy golpeada este año y esa condición hace que no todos estén al alcance.
Los protocolos para las playas todavía no están definidos por parte de la provincia de Buenos Aires.
El Municipio de la Costa está tratando de encontrar soluciones respecto a este tema para llevar tranquilidad a quienes vayan a vacacionar.
De todos modos, ha trascendido que se permitirán hasta 6 personas por carpa y 4 por sobrilla.
Las reservas de cara al próximo verano han descendido un 90% respecto a lo que fue el inicio de el 2020.
Los hoteles, si bien reciben muchas consultas diarias, también se han visto afectados, solo el 5% de su capacidad tienen reservados.
El aumento de los precios también ha influido en la decisión de los turistas ya que se confirmó que se elevaron un 30% en pocos meses.
Mar del Plata, una de las atracciones turísticas más grande de Argentina, estima que la cantidad de visitantes descenderá un 50%.
En su mayoría, las reservas que se han hecho para “La Feliz” son para la primera quincena de enero y se estima que luego será más tranquilo.
Un monoambiente ubicado en el centro marplatense parte desde $23.000 la quincena, mientras que un dos o tres ambientes ronda en los $35.000.
Para poder circular libremente por la costa se deberá tener un permiso obligatorio que ya se puede sacar por la web: Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.
Esta certificación debe ser solicitada cinco días antes del viaje y la autorización será enviada en las posteriores 48 horas.
Otra cuestión no menor es que no se deberá hacer cuarentena ni presentar un certificado de test negativo. Sí lo deberán hacer quienes lleguen del exterior.
Enterate todas las novedades turísticas acá.