El Renault Sport Castrol Team en el “El Zonda” de San Juan defendió la punta de la segunda fecha del “campeonato de las Estrellas II” en el “El Zonda” de San Juan.
En la velada que se transmitió el pasado domingo 10 de mayo, la variante virtual del STC2000 llegó a un autódromo particularmente exigente que no perdona errores.
Los pilotos Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Matías Milla corren nuevamente desde sus casas y se baten a duelo con los pilotos de la categoría en una jornada a todo o nada.
El segundo “Campeonato de las Estrellas” -reservado sólo a participantes habituales del STC2000- tiene a los pilotos Renault como grandes protagonistas del torneo.
El domingo la categoría disputa la segunda de las cuatro fechas programadas, para los amantes del deporte motor se trata de un circuito enclavado en la montaña que presenta un trazado muy veloz que exige a los pilotos un plus técnico, aún corriendo virtualmente. Además, la apuesta se redobla dado que queda habilitada la famosa “viborita” del trazado original, el mismo que el STC2000 usó por última vez en 1998. Sin dudas, una dosis extra de adrenalina arriba y abajo de los simuladores.
Las confesiones de los protagonistas:
Facundo Ardusso (Renault Sport #83)
“Me puso muy contento este triunfo, es el fruto de ponerle horas y horas al simulador para mejorar; no soy fanático de los sim y tampoco era de usarlo mucho como entrenamiento. La situación de no correr en pista hizo que cambiara ese pensamiento. Esto es así, todos somos competitivos y queremos estar adelante.”
“Fue una carrera intensa -desde que arranqué tuve 140 pulsaciones por minuto cuando en una carrera normal de STC2000 estoy en 170/180… muy peleada desde el inicio y vibrante hasta la vuelta final. En el sprint pude girar rápido y después, en la final, saqué una luz de entrada, pero después me atacaron desde todos lados… y aguanté los embates. Destaco el gesto de Canapino en el toque final, un caballero. Buen inicio de campeonato y buen resultado para todo el equipo.”
Leonel Pernía (Renault Sport #1)
“¿Linda carrera no? Estuve cerca de terminar segundo… y casi de llegar primero. Ahora entiendo porqué algunos colegas corren con guantes: se vive y se transpira como en una carrera arriba del auto, la concentración es total. Salí desde el inicio con una manejo muy agresivo que me permitió ganar posiciones, pero me obligó a consumir mucho neumático en el inicio y eso hizo llegue con lo justo a la última vuelta. Que las gomas se desgasten como en la pista real le agrega un condimento extra y me gusta.”
Matías Milla (Renault Sport #28)
“Tuve una carrera que no arrancó de la mejor manera porque no pude clasificar por un tema técnico, así que fue todo cuesta arriba y peleando desde atrás. Estuvo muy entretenido arriba y abajo del auto, muy peleada, nadie te regala nada. El séptimo puesto premia el esfuerzo y el hecho no bajar los brazos. Pero la próxima quiero estar más adelante”.
Viví la pasión de Renault Sport Argentina aquí