El conjunto argentino fue derrotado por 23 a 21 en su primera actuación en el Mundial de Japón 2019.
Los argentinos comenzaron su participación con el pie izquierdo. Tuvieron un primer tiempo flojo en los tackles individuales, con errores de manejo en los puntos de contacto, y mal parados al momento de defender.
El apertura del conjunto francés, Romain Ntamack fue preciso al definir a los palos, y sumado a los tries de Gaël Fickou y Antoine Dupont, cerraron la primera etapa del partido 20 a 3. Por parte de los argentinos, sumaron tres puntos gracias a un penal convertido por Nicolás Sánchez.
Para la segunda etapa, los argentinos entraron más aguerridos, presionando y aprovechando las oportunidades que Francia otorgaba a través de los penales. El conjunto francés jugó desordenadamente, pero fue efectivo para descolocar a Los Pumas.
Pese al esfuerzo de los argentinos y con los dos tries de Guido Petti y Julián Montoya, no consiguieron quedarse con el encuentro. Emiliano Boffelli tuvo la chance de superar a los rivales en el resultado, pero no logró convertir el penal llegando al minuto 40 y a gran distancia. El resultado final fue de 23 a 21.
Los Pumas deberán vencer a Tonga el sábado 28 a las 1:45 am en el Hanazono Rugby Stadium. Es importante mejorar los aspectos que no se dieron en esta fecha de cara al encuentro ante Inglaterra, equipo candidato a quedarse con la Webb Ellis Cup en Japón.
Resultados de los partidos disputados hasta el momento:
20/09
Grupo A: Japón 30 – 10 Rusia
21/09
Grupo D: Australia 39 – 21 Fiji
Grupo C: Francia 23 – 21 Argentina
Grupo B: Nueva Zelanda 23 – 13 Sudáfrica