La Fundación Unión Argentina de Rugby convocó a más de 900 personas para juntar fondos y despedir a Los Pumas antes de su viaje a Japón.
El día viernes, la FUAR recibió a la prensa en un cóctel y a más de 900 invitados en la cena anual. Además de la despedida del seleccionado nacional antes de disputar la Rugby World Cup, la idea principal de la fundación fue recaudar fondos para los miembros de la organización.
En la celebración se premió a los invitados con sorteos cortesía de los sponsors, y se realizaron subastas de camisetas de los equipos participantes del Rugby Championship. Asistieron jugadores, ex jugadores, dirigentes y presidentes de las distintas uniones del país. Gracias a esto, la fundación ha logrado recaudar tres millones quinientos mil pesos para seguir apoyando a los jugadores.
Desde el 10 de agosto de 2015, la FUAR brinda apoyo moral, social y económico a todos los que hayan sufrido lesiones graves dentro del campo de juego. Actualmente cuenta con 31 lesionados, a quienes se los ayuda mensualmente o con equipos ortopédicos de manera vitalicia, es decir, reciben ayuda de por vida.
Esta gran iniciativa aún no descansa, e intenta llegar al socio número mil (#Try1000). Todo el plantel de Los Pumas se ha sumado en el último mes, pero aún se pueden asociar más personas para continuar ayudando a los jugadores. A todos aquellos/as interesados en formar parte de la FUAR pueden acercarse a través de sus redes sociales.
Página web: http://fuar.org.ar/
Twitter: https://twitter.com/fundacionuar
Instagram: @Fundacion_UAR
Por: Agustina Giménez.