El John Cooper Works GP, es el Mini más potente de la historia. La tercera generación del modelo de competición de la marca británica llegó a nuestro país.
El MINI John Cooper Works GP, el modelo con el motor más rápido que fabricó la marca británica, se presenta en Argentina con un precio sugerido al público de USD 79.900 y una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kms, lo que ocurra primero.
Estamos hablando de una serie de 3.000 unidades que estarán disponibles en todo el mundo y nuestro país ya posee reservadas algunas para satisfacer la demanda local.
Gabriel Costa, responsable de MINI en Argentina, afirmó: “El arribo del MINI JCW GP al país demuestra el compromiso que tenemos con nuestros apasionados clientes locales que se verifica en disponer en el país de un cupo de unidades que se disputan todos los mercados del mundo”.
“Con este lanzamiento, los clientes en Argentina tienen acceso a la misma gama de productos que se ofrecen en todo el mundo ratificando la importancia de nuestro mercado que el año pasado introdujo la edición limitada 60 Years y ahora lo continua con el MINI más radical y más potente en la historia de la marca” concluyó Costa.
Motorización:
Con un motor de 1.998cm3, cuatro cilindros en línea y con la última tecnología MINI Twin Power Turbo, el nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece la potencia requerida para un rendimiento emocionante.
El nuevo MINI John Cooper Works GP acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos.
Desarrolla su par máximo de 450 Nm a una velocidad de 1.750 rpm, manteniéndolo en el rango de 4.500 rpm.
La potencia máxima de 306 hp está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm.
Nueva transmisión Steptronic de 8 velocidades:
El MINI John Cooper Works GP está equipado de serie con una transmisión Steptronic de 8 velocidades, con bloqueo del diferencial integrado.
Este bloqueo del diferencial mecánico integrado en la transmisión garantiza que el par motor se distribuya entre las ruedas delanteras para promover la tracción durante las curvas particularmente dinámicas.
Está conectado con el sistema DSC (Dynamic StabilityControl) y actúa como un bloqueo transversal para reducir la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras.
Un diseño inconfundible
Este vehículo es dueño de un diseño específico que hacen que su posición sea inconfundible desde la línea de partida, que contribuyen a brindar ciertas características de conducción como: la estabilidad y la capacidad de control.
Su carrocería optimiza el equilibrio aerodinámico y el suministro específico de aire de refrigeración a las unidades de propulsión y al sistema de frenos.
El gran alerón del techo con contornos de doble ala, el diseño específico del borde del faldón delantero conocido como Blackband y el borde del alerón delantero del John Cooper Works GP forman un paquete coordinado con precisión diseñado para reducir la elevación.
El John Cooper Works GP es el primer vehículo de producción de BMW Group que presenta un recubrimiento CFRP mate expuesto.
La numeración individual con los números “0001” a “3000” se aplica a las superficies de los paneles de la salpicadera delantera mediante un proceso de transferencia de pintura desarrollado recientemente.
Deportivo y seductor
El acabado exclusivo Racing Grey metálico está disponible para la pintura exterior. En las cubiertas de los retrovisores exteriores y del techo los acabados son Melting Silver.
Al igual que el paragolpes delantero, el trasero con luces antiniebla traseras integradas tiene una forma distintiva.
Al otro lado de la rejilla hexagonal del radiador, los insertos en la entrada de aire más baja y el interior del alerón del toldo están acabados en color Chili Red de alto brillo.
Los logotipos GP se encuentran: en la parte delantera y trasera, los lados exteriores del alerón del toldo y los acabados del umbral de la puerta, así como las láminas sobre las faldas laterales, donde están terminados en color Rosso Red mate metálico.
El contraste del color negro del marco de los faros delanteros, la rejilla central del radiador y las luces traseras, la tapa del depósito de combustible y las manijas de las puertas, así como la incrustación en el capó y el logotipo de MINI en la parte delantera y trasera del vehículo proporcionan un contraste sorprendente.
Las incrustaciones negras en los faros delanteros y las luces traseras con diseño Union Jack oscurecidas al máximo enfatizan su estilo.
Su cabina:
Cuenta con dos butacas y aislamiento acústico reducido.
Incluyede serie:
- Butacas deportivas John Cooper Works en combinación con piel con bordes plateados, costuras de acentuación rojas, una insignia GP debajo de los reposacabezas integrados y cinturones de seguridad rojos.
- La moldura interior en el lado del pasajero lleva la numeración del vehículo respectivo.
- El volante de cuero napa John Cooper Works adquiere su carácter exclusivo con costuras rojas, el borde también presenta una marca de centro de metal para la posición de las 12 en punto creada usando el proceso de fabricación aditiva.
- Las levas de cambio en el volante también están impresas en 3D en metal. El logotipo GP, se puede apreciar en la estructura de panal de la leva.
- Las alfombras proporcionan acentuaciones de color en la cabina de otra manera oscura, haciendo coincidir las rayas dobles en la palanca de velocidades y la barra pintada en color Chili Red detrás de los asientos. Que evitar que los artículos de equipaje se deslicen hacia adelante en caso de frenado repentino.
Nota realizada a Gabriel Costa, responsable de Mini Argentina en el programa Autos Magazine que se emite por fmbabel.com 107.5 los lunes a las 20 hs. ;
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