Volar a Brasil al menor costo es posible porque la línea aérea low cost, Flybondi, inauguró sus vuelos a Porto Alegre y suma más frecuencias que unen a Argentina con Brasil.
Esta nueva ruta, inaugurada el pasado 3 de marzo, cuenta con 3 frecuencias semanales, que se llevan a cabo los miércoles, viernes y domingos.
De esta manera Flybondi, sumó su cuarta ruta a Brasil, y posicionó a Porto Alegre como su sexto destino internacional.
Un poco de historia…
El vuelo inaugural partió desde el Aeropuerto El Palomar (EPA) al Aeropuerto Internacional Salgado Filho (POA) a las 17.05 hs de la tarde. La aeronave fue recibida en la capital del estado de Río Grande del Sur con el tradicional ritual de bautismo hecho con chorros de agua que forman un arco por donde pasa.
Flybondi inició sus operaciones en Brasil en octubre de 2019 cuando comenzó a volar a Río de Janeiro. Luego siguió con Florianópolis (ruta estacional) y a fines de enero de este año, comenzó a operar la ruta a San Pablo, a la que ahora se suma Porto Alegre.
De esta manera el país del Mercosur se convirtió en el destino estratégico para la aerolínea. En los 5 meses que lleva de operación en el país vecino, Flybondi logró posicionarse como una excelente alternativa en las rutas que opera por ser la única conexión low cost entre Argentina y Brasil.
Con una ocupación promedio de 85%, ya transportó a más de 60.000 pasajeros y con una performance de puntualidad de 95% en todos sus vuelos.
¿Desde dónde operan los vuelos a Brasil?
El vuelo a Porto Alegre sale desde el Aeropuerto Internacional El Palomar y tiene 3 frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos.
Las tarifas para este destino se encuentran un 60% por debajo que las de la competencia e inician en $4.901 (más tasas e impuestos) por tramo.