En Ushuaia, días atrás una nevada histórica, que hacía más de dos décadas no caía para esas fechas, le anticipó al Fin del Mundo una temporada invernal sin precedentes, ideal no sólo para los deportes de nieve sino para descubrir este destino tan soñado por los argentinos.
Hace pocos días El Fin del Mundo se vistió del blanco más puro, y con este traje comenzó a invitarte a visitarla y a ilusionarte con las numerosas propuestas turísticas tanto para quienes buscan sus vacaciones para disfrutar en familia, con amigos e incluso solos.
Comienza el viaje:
Tan sólo tres horas y quince minutos separan el punto más austral de la Argentina con la capital, Buenos Aires. El arribo se da en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, y a partir de ese instante todo se torna disfrute.
Joaquín Fava Aguiar -Director de InfodeUshuaia.com (Empresa de viajes y Turismo local)- nos cuenta “Ushuaia inauguró la temporada de nieve más larga de Sudamérica y todas las experiencias ya están operativas”.
Joaquín llegó a esta villa en moto procedente de Buenos Aires hace 17 años y sin dudarlo eligió radicarse aquí y montar un emprendimiento desde donde contagia su amor por esta gema nacional.
Las vacaciones de invierno se viven en Ushuaia.
La agenda InfodeUshuia ya diseñado grandes e imperdibles experiencias que ya están operando al 100% y anticipan un descanso a pura nieve y contacto con la naturaleza.
Algunas de las propuestas son:
Tren del fin del mundo, un recorrido que nos lleva a revivir en tiempo y espacio aquella famosa senda de los presos.
Parque Nacional Tierra del Fuego: El único parque que combina mar, bosque y montaña en un solo lugar.
Navegación en el Canal Beagle: Vas a recorrer el canal interoceánico, llegar al “mal llamado” faro del fin del mundo (el faro “Les Eclaireurs”), contemplar lobos marinos y la mayor diversidad de avifauna.
Cruce de las Cordillera de los Andes en 4×4: La excursión más divertida y pedida en Ushuaia. Montarse en vehículos 4×4 de alta gama es sólo el inicio de esta travesía que cruza la Cordillera de los Andes sin salir de la República, atravesando los centros invernales y llegando a los grandes lagos.
Experiencias en la Nieve: Una actividad milenaria como es el paseo con perros en trineo garantiza un contacto puro con la naturaleza y en su versión nocturna aporta la mística del calor del fuego y la luz de la luna.
En esta misma experiencia nos subimos a un vehículo con orugas para transitar valles glaciaros, bosques nativos y estar disfrutando a los pies de la cordillera de los Andes.
Fava Aguiar le cuenta a Notiredes “estamos comprometidos con las vacaciones de quienes nos visitan. Damos todo para que tengan un viaje verdaderamente inolvidable. Ushuaia tiene bondades que en ningún otro rincón de Argentina pueden encontrarse. Dueña de una gastronomía única, un entorno mágico con mar, montañas y bosques y experiencias que pueden disfrutarse solo, en pareja o junto a la familia.”