Stock Car abre la segunda mitad de la temporada con un empate entre las marcas
Después de 12 carreras, Chevrolet y Toyota comparten las victorias, con seis primeros lugares cada uno.
Después de disputar la sexta de las 12 etapas previstas para 2022 en Velopark (RS), a principios de julio, la Stock Car Pro Series abre la segunda mitad de la temporada en Interlagos, el próximo domingo (31). La clasificación apunta al tricampeón Daniel Serra en cabeza, con 184 puntos, en reñida pelea con el actual campeón, Gabriel Casagrande, que tiene 173 y se vio perjudicado en el Velopark al anotar cero en las dos carreras de la sexta. escenario. Pero también llama la atención el equilibrio entre las marcas en la temporada: Toyota y el actual campeón, Chevrolet, han ganado seis cada uno hasta el momento. Y la lucha continúa.
Además de Matías Rossi, Argentina contará con Andrés Jakos en el Stock Car de Interlagos
(Toyota Gazoo Racing/Divulgación)
Chevrolet ganó el título de 2021 con Casagrande de Paraná, un piloto de 27 años que ganó un campeonato por primera vez en su carrera. La marca norteamericana también es testigo de la lucha entre dos de sus representantes, Casagrande y Serra, por el primer puesto de la clasificación. Pero el balance de las marcas indica que no es posible bajar la guardia ya que Toyota tiene todo para sorprender a su rival. Tanto es así que el piloto con más victorias (dos) y el segundo con más podios (cuatro) es Rubens Barrichello, representante de la marca japonesa que puntuó cero por accidentes o problemas en nada menos que cuatro de las doce carreras. Barrichello es tercero en la puntuación.
Daniel Serra, por su parte, pondrá a cero por primera vez el próximo domingo, en Interlagos. El actual líder defenderá al equipo Risi Competizione, Ferrari oficial, en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, siendo reemplazado en Eurofarma-RC por el campeón de 2016, Felipe Fraga. Como el reglamento da derecho a la eliminación de los cuatro peores resultados al final de la temporada, Serra utilizará sus descartes en las dos carreras de la etapa de Interlagos, que le mantendrán en la lucha por el título.
Japoneses al frente — La marca japonesa, sin embargo, tiene ventaja en otro aspecto importante: sus representantes tienen 19 podios contra 17 de los pilotos de la factoría norteamericana. Como tres pilotos subieron al podio en cada una de las 12 largadas (dos por etapa) registradas por Stock este año, la ventaja de solo dos podios puede considerarse marginal y enfatiza el gran equilibrio entre los modelos Chevrolet Cruze y Toyota Corolla en el actual campeonato.
Después de 142 carreras ya disputadas en Interlagos, la Stock Car Pro Series verá otro posible desempate este domingo. Cacá Bueno y Thiago Camilo suman cada uno siete primeros lugares en el circuito paulista. El piloto carioca y el paulista están empatados como los competidores activos con más victorias en Interlagos, considerando la grilla actual de 34 autos.
Toyota celebró recientemente el hecho de que el argentino Matías Rossi haya alcanzado el estatus de extranjero más exitoso en la historia del Stock Car, y también ser el piloto con más podios en 2022 (cinco). En Interlagos, la marca japonesa traerá un nuevo talento del país vecino para reforzar su plantel. Andrés Jakos, de 22 años, fue anunciado la semana pasada como reemplazo de Gianluca Petecof, de 19, movimiento que ya estaba previsto en el programa de jóvenes pilotos para América Latina de la fábrica japonesa en conjunto con el equipo Full Time Sports.
Programación y retransmisión — Stock Car acelera en Interlagos a partir del viernes con dos sesiones de entrenamientos libres. La clasificación que definirá la parrilla de salida está prevista para las 13:10 (hora de Brasilia) de este sábado. El domingo, la séptima etapa comienza a las 13:10 horas con la Carrera 1 (30 minutos + 1 vuelta), mientras que la Carrera 2 tiene lugar a las 13:45 horas.
Stock Car tiene transmisión en vivo de los canales Band, SporTV, medios oficiales de la categoría (en YouTube y Facebook), Twitch de Tribo do Gaules, Motorsport.tv, Estadão media y el canal revista Capital Econômico.