“Peque” Schwartzman (9°) ganó y avanzó en el Masters 1000 de París y está a un triunfo de meterse en las ATP Finals.
En la madrugada de este martes el “Peque” derrotó en sets corridos, por 6 – 1 6 – 1 al español Alejandro Davidovich Fokina (63°), y se metió en octavos.
En esta nueva llave deberá medirse ante Daniil Medvedev, quinto en el ranking, y uno de los candidatos a quedarse con el torneo. La cita es mañana viernes a partir de las 10 (hora argentina).
En caso de que lo supere, el “Peque” se posicionará en la octava posición del ranking e ingresará automáticamente al Masters de Maestros de Londres.
La capital inglesa alberga uno de los torneos más trascendentes del año, del cual solo participan los 8 mejores tenistas del momento.
El otro competidor que tiene el argentino para obtener la plaza de Masters de Maestros es el español Pablo Carreño Busta.
Carreño Busta tiene una de las paradas más difíciles ya que se medirá ante su compatriota Rafael Nadal. Pero en caso de que Schwartzman se imponga, no dependerá de este resultado.
Incluso si pierde frente a Medvedev, el argentino seguirá corriendo con chances de meterse en el campeonato que se disputará en Londres.
La única posibilidad que tiene Carreño Busta de llegar a la octava colocación en el ranking es coronándose en este Masters 1000 de París y luego en el ATP 250 de Sofía.
Desde esa perspectiva resulta poco viable que suceda, pero en este deporte nada está dicho y Schwartzman lo sabe mejor que nadie.
Una vez concluido el encuentro de hoy, disputado en la madrugada argentina, donde el argentino avanzó de ronda, se expresó respecto a lo que viene.
“Vamos a ponerle un 9 porque todavía no estoy clasificado a Londres. Si lo consigo, le pondría un nueve y medio. Y en Londres no sólo hay que clasificarse, hay que jugar bien contra los mejores”, dijo.
Luego del largo receso que produjo el Covid-19, Diego Schwartzman volvió en un altísimo nivel y lo ha demostrado en cada uno de los partidos que disputó.
Regresó con la vuelta a la actividad profesional, en agosto en el Masters 1000 de Cincinnati, donde llegó hasta segunda ronda.
Pero el certamen bisagra en esta nueva etapa llegó en el Masters 1000 de Roma donde derrotó en semifinales a Rafael Nadal en uno de sus torneos predilectos.
Luego en la final no podría ante Novak Djokovic que llegaba como amplio candidato a coronarse aunque el “Peque” no se la hizo nada fácil.
Roland Garros sería otro de los puntos más altos de Schwartzman en su carrera, donde llegó a semifinales luego de vencer a Dominic Thiem (3°).
Ya mentalizado en lo que se viene, aclaró: “No quiero generar falsas expectativas. Pero en mi mano está seguir ganando partidos y clasificarme sin depender de nadie”.
Su año viene en alza, pero sabe que todavía no ha llegado a su techo. Un triunfo mañana sería la clave para dar el gran salto y poder pelearle de igual a igual a cualquiera.
Todo el deporte está acá.