Del Garaje a Napole: El Pizzero de Saladillo Que Aspira a la Certificación Italiana
Empezó con sus pizzas en el garaje de su casa y hoy busca la certificación en Italia y competirá en FIT.
En Saladillo un pizzero busca lograr la certificación de la Asociación Verace Pizza Napoletana en Italia y competirá en el Campionato Sudamericano Scuola Pizzaioli durante la FIT 2024. Sus pizzas de masa madre conquistaron a muchos sibaritas.
La pizzería Antonio Pizza Napoletana, lleva su nombre en honor a sus dos abuelos provenientes de Italia, uno de ellos escapado de la guerra a los 9 años. Unas siete mesas pequeñas con manteles a cuadrille rojos y blancos coronan y le dan color al pequeño espacio de techo bajo. Un corte rústico en sus paredes, pisos de ladrillos y modestos mobiliarios, intentan replicar un pedacito de la ciudad de Napoles, que vio nacer este plato y cuenta con la primera pizzería del mundo fundada en 1738.
Sebastián Ruggero, su propietario, durante la pandemia comenzó a trabajar la masa madre y a buscar en sus orígenes los sabores que lo trasladaban a Italia. También aprovecho este tiempo para capacitarse de manera virtual con profesionales de aquel país.
El saladillense trabaja intensamente por lograr la certificación de su pizza “Margherita” -la que lleva los colores de Italia-, a través de la Asociación Verace Pizza Napoletana (AVPN) , encargada de acreditar que una pizzería cumpla con los requisitos para producir una autentica napolitana. “La idea es viajar el año que viene para obtener este gran logro, pero para eso por supuesto tenemos que tener los recursos. Estamos convencidos de que este sueño se hará realidad, porque soñamos en grande”.
Mientras tanto, el próximo 28 y 29 de septiembre participará de La Cuarta Edición del Campionato Sudamericano Scuola Pizzaioli, que se llevará a cabo en La Sociedad Rural en Buenos Aires, momento en el que se desarrollará la Feria Internacional de Turismo “Competiremos con “Margherita STG, Margherita Contemporanea y pizza gourmet Gran