Nuevo centro de aislamiento para pacientes con coronavirus
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguraron en el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires un centro de aislamiento y atención médica destinado a pacientes afectados levemente por coronavirus, con materiales donados y en un predio recuperado.
La inauguración del centro de aislamiento y atención médica ‘Bahía Esperanza’ (Caambe) forma parte de las acciones desarrolladas en todo el país por las Fuerzas Armadas en el marco del operativo “General Manuel Belgrano” ante la emergencia por Covid-19.
“En el medio de las operaciones para potenciar todo lo que son nuestras instalaciones de sanidad militar, se nos presentó la oportunidad de construir el tercer centro de aislamiento que surge a partir de una donación que se le hace al Ministerio de Defensa” dijo en su discurso Agustín Rossi.
“La donación la hace la empresa minera Barrick, que nos entregó una cantidad de contenedores, ya que estas carpas eran de un campamento que tenía la empresa minera que ya dejaba de utilizar”, señaló Rossi destacando el desempeño del personal de las Fuerzas Armadas para armar las nuevas instalaciones.
La sanidad militar está compuesta de 17 hospitales que también están distribuidos en el país. Le han adosado 2 hospitales reubicables, uno en Campo de Mayo y otro en el barrio porteño Pompeya, alrededor del Hospital Aeronáutico Central.