La nueva BMW R 18, llega a la Argentina, para sumarse al segmento de “Cruiser”. Esta basada en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en términos técnicos como de estilo de diseño. Y hasta toma “prestado” algunos visuales de famosos modelos como la BMW R 5. Pero no es una copia, es una obra majestuosa de tecnología y diseño tan perfecta, pura y contemporánea que enamora a simple vista.
La BMW R 18 esta dotada por un motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado: el “Big Boxer”. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esta potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante.
La pieza central de la suspensión en la nueva BMW R 18 es un marco de tubo de acero de doble bucle. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro.
El nuevo sistema de frenado consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones. Mientras tanto, las ruedas con radios de alambre aseguran una apariencia extremadamente elegante.
Posee tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock”, junto con ASC (Control automático de estabilidad, desactivable) y MSR (control del par de arrastre del motor) para un alto grado de placer de conducir y seguridad como estándar, así como asistente de reversa y Hill Start Control como opciones de fábrica.
La nueva BMW R 18 se ofrecerá en todo el mundo con una primera edición exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo de serie reservado adicionalmente para ciertos mercados.
Aspectos destacados de la BMW R 18:
- Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.
- El motor bóxer BMW más grande de la historia con una capacidad de 1,802 cc.
- Potencia 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3,000 rpm.
- Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2,000 a 4,000 rpm.
- Eje cardán expuesto basado en el modelo clásico.
- Estructura de tubo de acero de doble bucle elaboradamente manufacturado.
- Brazo basculante trasero con eje cardán en diseño de bastidor rígido.
- Horquilla telescópica con fundas y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
- Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.
- Frenos de disco delanteros y traseros, con ruedas de radios de alambre.
- Tecnología de iluminación LED de última generación, de interpretación clásica.
- Luz de giro adaptativa para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
- Instrumentación circular de diseño clásico con pantalla integrada.
- Keyless Ride para la activación conveniente de la función por control remoto.
- Tres modos de conducción de serie, ASC y MSR.
- Asistente de reversa para maniobras más cómodas y control de arranque en pendiente como opciones de fábrica.
- La BMW R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
- Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.
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