Se retiró Mascherano del fútbol profesional una vez que finalizara el partido entre Estudiantes de La Plata y Argentinos.
Javier Mascherano decidió ponerle punto final a su extensa trayectoria como jugador de fútbol y decidió terminarla en el Pincha platense.
El jugador de 36 años anunció en conferencia postpartido la noticia de que no va a seguir con su carrera profesional.
“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que la venía pensando, la había hablado con el club”, comenzó diciendo Masche.
“Viví mi profesión al 100%, di lo máximo que podía. Y hoy me encuentro con que hace un tiempo me cuesta y no quiero faltarles el respeto ni a Estudiantes, que fue el club que confió en mi para mi vuelta a la Argentina, ni mis compañeros ni a esta profesión”, continuó.
Javier Mascherano debutó oficialmente en River en 2003. En aquella oportunidad debutó antes en la selección mayor que en la primera del Millonario.
Marcelo Bielsa era el entrenador de la albiceleste que vio al “Jefecito” como sparring y el “Loco” optó por usarlo de manera oficial.
No se equivocaba, Mascherano fue un jugador con el ADN para vestir la camiseta de Argentina y en la cancha siempre dejó la huella del sacrificio.
Todos los DTs que tuvieron a Masche en la selección no prescindieron de él, fue el eje del equipo en cada una de las competencias.
En 2018, luego de la eliminación en el Mundial de Rusia frente a Francia, Masche comunicaba que se retiraba de la Selección.
Fue el jugador que más veces vistió la camiseta Argentina: en 147 oportunidades se calzó la albiceleste y para el hincha y el equipo siempre fue el emblema de la garra.
Además tiene otro récord jugando para Argentina: es el único jugador en ganar dos medallas de oro en los juegos olímpicos. En Atenas 2004 y Beijing 2008.
También disputó 4 Copas del Mundo, y en una de ellas llegó a la final, su gran Mundial en Brasil a base de entrega hizo que viva para siempre el recuerdo en el hincha.
Masche dejó River en 2005 y pasó al Corinthians de Brasil, previo a dar el salto a Europa donde arribó al West Ham y luego se afianzó en el Liverpool.
Luego del Mundial de Sudáfrica 2010, Mascherano llegaba al Barcelona de Messi, Xavi, Iniesta y Guardiola.
Se convirtió en uno de los pilares futbolísticos de uno de los mejores (si no el mejor) equipos de la historia de este deporte.
En el club culé conquistó 2 Champions League, 5 Ligas, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas españolas, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
El año pasado regresó al país para cerrar su carrera, llegó a Estudiantes de La Plata, se pudo adaptar pero el gran parate debido al Covid-19 apuró el retiro.
El futuro de Mascherano es incierto, pero claro está que no será lejos de una cancha de fútbol.
Hace poco inauguró su centro de formación de futbolistas en Lincoln y también ya tiene el título de director técnico.
Será cuestión de esperar para ver si se larga a dirigir u opta por transmitir sus enseñanzas a los más chicos quienes saben que tendrán como profe a un héroe.
Todo el deporte está acá.