Por primera vez en la historia del rugby argentino, el seleccionado nacional venció a Nueva Zelanda por 25 a 15 en su debut en el Tri Nations, competencia que tiene lugar en Sidney, Australia.
Los Pumas estuvieron varios meses sin poder realizar actividad a causa de la cuarentena en Argentina. En el mes de agosto comenzaron los entrenamientos, y finalmente en noviembre disputaron dos amistosos previos al gran partido ante los All Blacks. Todos estos factores, fueron el impulso de los argentinos.
En 30 encuentros disputados ante los kiwis, el seleccionado nacional jamás logró vencerlos. Pero el 14 de noviembre del 2020 será recordado para siempre para estos Pumas y todos sus antecesores que han sabido representar al país con la celeste y blanca.
Dicho encuentro fue la combinación perfecta entre confianza y ganas de jugar al rugby. Los Pumas han conseguido un desempeño individual que fue clave para lograr el funcionamiento grupal que se necesita para vencer a los mejores del Mundo, desde lo mental hasta lo técnico.
Cabe destacar el desempeño de Nicolás Sánchez, apertura argentino, que tras un flojo mundial el deporte le dio la revancha que necesitaba, y marcó los 25 puntos del encuentro. “Cuando terminó el Mundial pensé que se me había terminado mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos hoy”, exclamó el tucumano.
Otra de las palabras autorizadas fue la de Pablo Matera, capitán argentino, que supo representar al plantel a través de su liderazgo: “No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina, pasando un momento difícil y la está peleando”, afirmó el jugador formado en Alumni.
Esto aun no termina, y Los Pumas deberán enfrentar a Australia este sábado a las 5.45 de la mañana en el marco de la segunda fecha del torneo que reúne a los equipos del Hemisferio Sur – a excepción de Sudáfrica-.
Crédito imagen: Unión Argentina de Rugby/Gaspafotos