Iveco Bus obtuvo el premio “Autobús sustentable del año” por tercer año consecutivo con el Crossway Natural Power.
En la edición de la feria Busworld Europe Exhibition que se llevó a cabo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, la firma Iveco obtuvo el galardón que lo consolida como líder indiscutido en el segmento interurbano y confirma el compromiso de la marca con la transición energética y los combustibles alternativos.
El jurado del “Premio al autobús sustentable”, conformado por representantes de siete prestigiosas revistas europeas sobre autobuses, examinó el vehículo. Los aspectos que se tuvieron en cuenta fueron: la seguridad, el confort, los niveles de ruido, el reciclado de sus componentes y el compromiso general del fabricante con la sustentabilidad.
Acerca del Crossway Natural Power
Los beneficios de este vehículo fueron revelados el año pasado en Autocar Expo, en Francia, y ganó el reconocimiento de los especialistas en transporte público de todo el mundo.
La sustentabilidad cada vez está más presente en la industria del transporte e Iveco, como marca líder logra ofrecer una gama completa de vehículos propulsados a gas natural que cumplen con todos los requisitos del mercado.
El Crossway Natural Power está equipado con motor de gas FPT Industrial CURSOR 9 Natural Power (NP) de 360 CV de última generación. Los tanques de gas comprimido integrados en el techo, característica exclusiva patentada, optimizan el centro de gravedad del vehículo, brindando una mayor estabilidad en carretera y más confort tanto para el conductor como para los pasajeros.
Tiene una autonomía de hasta 600 km y es compatible con recarga lenta o rápida.
Cuando el autobús funciona con biometano, posee un excelente balance de carbono y reduce la producción de gases de efecto invernadero en hasta un 95%.