Si sos de los que se pusieron creativos en la cocina. De los que se pusieron a preparar todas esas recetas que siempre quisieron hacer y por falta de tiempo no las materializaban, esta receta es para vos.
Llega de la mano de los hermanos Franco y Bruno Moretti, fundadores de Destilería Moretti, y el reconocido chef Sergio Moro quienes nos comparten esta receta a base del Buenos Aires GIN. ¿Te animás a prepararla?
Solomillo de cerdo al GIN (para 4 personas)
Dificultad: Solo tené paciencia y serás recompensado.
Ingredientes:
1 cebolla y media
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 solomillo de cerdo
Sal a gusto
Pimienta negra molida
75 ml de Buenos Aires GIN
1 limón exprimido
1 cucharadita de fécula de maíz (maicena)
Paso a paso, cómo prepararlo:
Lo primero que haremos es cortar el solomillo en medallones de 2 o 3 cm aproximadamente. Luego pondremos la pimienta (la sal va al final del sellado) y en una sartén con poco aceite de oliva los vamos a sellar (reservaremos).
Ahora, vamos a la cebolla en brunoise (para salsa): hacemos lo mismo que con el ajo, lo laminamos o lo cortamos en trocitos pequeñitos. En una sartén ponemos aceite de oliva extra virgen y echamos tanto la cebolla como el ajo. Ponemos un poquito de sal y lo sofreímos aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo incorporamos el Buenos Aires GIN, dejamos que evapore el alcohol, aproximadamente 30 segundos y mientras tanto exprimimos el jugo del limón.
Añadimos una cucharadita de fécula de maíz (maicena) al jugo del limón y removemos. Dejamos 2 minutos en la sartén y pasado el tiempo lo colocamos en el vaso de una procesadora y procesamos bien. Volvemos a incorporar en la sartén y ponemos a fuego bajo.
Incorporamos el solomillo de cerdo junto con el jugo que haya soltado, removemos y dejamos cocer un par de minutos siempre vigilando que esté el fuego bajo y que no se nos pegue la salsa en la sartén. Luego emplatamos y echamos un poquito de perejil picado por encima.
Tip:
Acompañalo con papas cuña al horno marinadas previamente con aceite, pimentón ahumado y romero.
Secreto: a la hora de sellar el solomillo, retiralo cuando dore bien, la cocción la termina con la salsa. Si te resulta de sabor ácido por el limón, podés poner una cucharada de miel y sustituir el limón por jugo de naranja que le da otro toque diferente.
Más recetas con GIN aquí