Fulton, así nombrada en homenaje a Robert Fulton creador de los buques a vapor, es una pequeña localidad de Tandil, ubicada a 38km de la cabecera del partido. Su ingreso es por la Ruta Provincial 74 en dirección a Ayacucho hasta el cruce de vías, desde donde se continúa por un acceso consolidado de 8km. El camino ya es, desde un comienzo, un paseo. Las sierras del Cerro Redondo, entre otros, verdean en verano y el camino serpentea y se pierde en el horizonte. En esa dirección, saliendo del centro de la ciudad, se ve desde la ruta el desvío Aguirre y el Club de Planeadores.
Al llegar, el primer sitio para visitar a pie o en bicicleta, es la vieja estación del tren, totalmente restaurada, donde se encuentra la fábrica de alfajores y chocolates Estaful, emprendimiento encarado por un conjunto de mujeres del pueblo que son las que atienden a diario a los visitantes.
Con más de 100 años, en las pocas manzanas del pueblo sobre la Avenida Los Arrieros, viven unos 70 habitantes, algunos de los cuales aún recuerdan la llegada del tren hasta el año 2000, que no sólo proveía los alimentos y generaba el movimiento diario sino que también alimentaba el funcionamiento del correo, que ya no está.
Otro de los hitos del pueblo es el Almacén de Ramos Generales de Adela, donde comer comidas locales o tomar el té, además de comprar miel y otras conservas fabricadas a nivel local. El almacén siempre está abierto los fines de semana.