¿Evaluando el presupuesto 2021? Según un informe realizado por Park Place Technologies, 9 de cada 10 empresas ya se encuentran evaluándolo.
Si bien el año que transitamos está marcado por la incertidumbre, muchas compañías se encuentran en plena tarea de reinvención y de rediseño de sus servicios y productos. En medio de ese escenario la proyección de gastos, presupuestos e inversión ocupa un lugar preponderante. Es por eso que un informe revela que nueve de cada diez empresas argentinas ya están evaluando su presupuesto 2021.
Con el objetivo en sobrevivir a un mercado deprimido la tecnología se evalúa como la llave del crecimiento económico. En este sentido, la firma Park Place Technologies, sostiene que IT carga con la responsabilidad de hacer más, pero con mucho menos.
Y señalan que el desafío para los gerentes de IT está más que claro: deben reducir costos a gran velocidad, pero también seguir avanzando en la transformación digital de los procesos.
Dado que fue la digitalización lo que facilitó el trabajo remoto, la educación a distancia, el eCommerce entre otras actividades virtuales que crecieron exponencialmente a raíz de la “cuarentena”.
¿Qué hacemos con la infraestructura del Data Center?
En un diseño corporativo a largo plazo, las múltiples empresas locales parecen marchar hacia una infraestructura modular que pueda monitorease y gestionase remotamente.
Analizando el presupuesto, está siendo imposible balancear el costo operativo, que puede consumir hasta al 80% del mismo, con la renovación e incorporación de equipamiento.
A esta situación debemos sumarle la inestabilidad producto de la situación cambiaria y el escenario recesivo post-pandemia.
Conseguir ahorros inmediatos
- Lograr ampliar el ciclo de vida de los equipos, más allá de lo que digan los fabricantes.
- Obtener la flexibilidad necesaria ante presiones presupuestarias y el retraso de las inversiones proyectadas.
Esta solución existe, y se aprobado eficientemente en Estados Unidos, Europa y Asia, a través un modelo alternativo llamado TPM (Third Party Maintenance, por sus siglas en inglés)
Beneficios del modelo TPM
- Replica el soporte que los fabricantes ofrecen para sus servidores, almacenamientos, librerías y el networking, a un costo de hasta un 40% menor.
- Se paga lo que se consume: habilitan contratos flexibles para adaptarse a las necesidades a corto plazo del cliente.
- Maximiza la vida útil del activo, dando mantenimiento a equipos que el fabricante ha dejado de soportar.
- Este soporte cubre, bajo una tarifa plana mensual, el recambio de piezas y el servicio técnico 24/7 para resolver cualquier incidente sobre el funcionamiento.
- En algunos casos, como Park Place Technologies, ofrecen servicios de monitoreo proactivo con inteligencia artificial, a fin de detectar incidentes antes de que ocurran.
- Al tener presencia en toda la región, permite armar contratos que consoliden no sólo múltiples marcas, sino también múltiples territorios lo que permite aumentar los márgenes de ahorro.
- Incorpora una alternativa a los fabricantes ha probado ser una estrategia útil, en otras regiones del mundo, para flexibilizar el presupuesto operativo de IT, si lo que se busca es mantener el margen de inversiones estratégicas.