- Nissan llevó a cabo a fines de septiembre una expedición con periodistas especializadas de Argentina, Brasil, Chile y Perú que atravesó más de 1000 kilómetros de terrenos agrestes y desérticos.
- Se trata de la primera vez que una automotriz realiza una propuesta de este tipo a nivel regional.
- Esta travesía es parte de #Daring23, el proyecto de 23 aventuras con las que Nissan Motor Corporation celebra a nivel global sus 90 años.
Nissan América del Sur – A bordo de una flota de Nissan Frontier/ Navara, Nissan realizó en la provincia de Catamarca, Argentina, la primera clínica Off Road exclusiva para mujeres periodistas especializadas de la región.
El objetivo de esta propuesta fue reunir a las profesionales que forman parte de World Women Car of the Year (WWCOTY) y de los principales medios de Argentina, Brasil. Chile y Perú para exigir a la pickup japonesa por terrenos extremos. Fue una verdadera clínica de manejo: durante cuatro días recorrieron más de mil kilómetros por arena, atravesando las Dunas de Taton, de aproximadamente 1200 metros; desiertos y montañas de más de 2500 metros pertenecientes a la sierra de Famatina, caminos de ripio y vados y pendientes pronunciadas.
Además de llegar a pueblos de montaña de poca accesibilidad, la caravana transitó parte de la emblemática Ruta Nacional 40, que corre paralela a la Cordillera de los Andes, y es la más larga de Argentina, ya que en sus más de 5200 kilómetros recorre de norte a sur de ese país.