Clase A, el primer Sedán compacto de Mercedes-Benz se presentó en Buenos Aires. Luego de haberse lanzado, en 2018, la tercera generación del Clase A en su versión hatch, este modelo ofrece ahora su opción Sedán.
La familia de modelos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo y, a partir de octubre de 2019, suma el Sedán del Clase A, el primer Sedán Compacto de la historia de la marca de la estrella.
Christian Kimelman, Managing Director de Autos, destacó: “Nos enorgullece seguir apostando por el mercado local y sumar este nuevo lanzamiento a la familia de autos compactos de la compañía. La nueva generación del Clase A lanzada en 2018 en su versión hatch es un best seller que ha alcanzado récords de ventas locales en su segmento. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, que buscan una berlina compacta, ya está disponible el nuevo Clase A Sedán. Confiamos que este sedán de 4 puertas también alcanzará similares niveles de ventas del hatch”.
Características
La versión con baúl (con capacidad de 420 litros) del Clase A conserva su espíritu deportivo y compacto; e incluye la tecnología, seguridad y confort. Según cada versión están propulsados por motores A 200 (163 CV) y A 250 (224 CV)
ambos con cambio de doble embrague 7G-DCT.
Cuenta con un diseño deportivo y elegante, con un interior moderno y de alta calidad, gran amplitud de espacio y el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento.
En su exterior, las proporciones son de un sedán dinámico y compacto, con líneas y terminaciones cortas.
El diseño frontal se destaca por el capó bajo, faros planos con elementos cromados y luces con forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y la estrella Mercedes-Benz en el centro.
Las luces traseras divididas, integradas en el paragolpes, ayudan a realzar el ancho del vehículo.
Las llantas se ofrecerán de 16 a 18 pulgadas, según la versión.
En el interior: El tablero se ha modificado totalmente, con su forma de ala, se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. Destaca la doble pantalla del puesto de conducción widescreen (AMG-Line) que recorre todo el tablero de control.
Por debajo de este tablero existe un segundo elemento denominado aleta que parece flotar en el espacio, ya que no existen uniones ni transiciones formales con el entorno que la rodea. La iluminación de ambiente refuerza este efecto.
Tecnología y Seguridad
El nuevo sedán está equipado de serie con un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el ya conocido sistema de comando de voz MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo. Cuenta con 7 airbags: conductor, acompañante, de rodillas para el conductor, windowbgas y de pelvis y tórax.
Está equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor y se convierte de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa de su segmento. Incluye; Active Brake Assist, un asistente para evitar colisiones con otros vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos, incluso con peatones o ciclistas.
Nivel de Equipamiento y Precios
Las líneas de equipamiento son 3: Style, Progressive y AMG Line, cumpliendo así todos los deseos de personalización de los clientes.
Precios sugeridos al público son:
A 200 Sedán Automático Style: 40.500 dólares
A 200 Sedán Automático Progressive: 45.000 dólares
A 250 Sedán Automático AMG-Line: 56.000 dólares
Todos los lanzamientos automotrices los encontrás aquí