Andrea Bocelli rompió récords reuniendo a millones de personas con “MUSIC FOR HOPE”. El hecho se vivió el pasado domingo de Pascua. Con una actuación memorable cargada de emociones el tenor italiano provocó que el mundo se detuviera a deleitarse con su actuación en solitario en vivo a través de YouTube desde la Catedral de Milán.
El histórico evento llegó a más de 2.8 millones de espectadores, lo que lo convierte en una de las actuaciones musicales en vivo más grandes de todos los tiempos y la mayor audiencia simultánea para una transmisión clásica en vivo en la historia de YouTube.
El video recibió más de 28 millones de visitas de todo el mundo en sus primeras 24 horas.
¿Un dato relevante? más de 1 millón de espectadores estaban presentes en la sala de espera, antes de la transmisión aguardando ansiosos su concierto.
Desde entonces continúa en tendencia a nivel mundial en YouTube y otras plataformas de redes sociales.
El repetorio de Music For Hope:
Acompañado sólo por el organista, Emanuele Vianelli, Bocelli interpretó una cuidada selección de piezas, que incluyó: Ave Maria y Panis Angelicus de Franck, además de Amazing Grace, entre otras obras.
Es palabra de Bocelli:
“Estoy conmovido y encantado de haber recibido una reacción tan abrumadora que ha superado nuestras más altas expectativas. Para un artista, el evento de ayer es la razón de los sacrificios de toda una vida; Para un creyente y un católico como soy, fue una confirmación más de la sonrisa benevolente con la que el Padre Celestial mira a sus hijos. Fue un honor y un privilegio inconmensurables prestar mi voz a las oraciones de millones de personas, reunidas en un solo abrazo, un pequeño y gran milagro del cual el mundo entero fue el protagonista y que confirma mi optimismo sobre el futuro de nuestro planeta. Gracias a todos los que trabajaron en las sombras durante semanas, desde la gerencia hasta el sello discográfico, y especialmente a todos aquellos que han compartido este momento con nosotros, para permanecer realmente unidos”.
Bocelli solidario
Junto a la Fundación que lleva su nombre, está involucrado en una campaña de emergencia COVID-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha comenzado una recaudación de fondos para ayudar a los hospitales a comprar el instrumental y los equipos necesarios para proteger al personal médico. Es posible donar a través de la campaña GoFundMe: www.gofundme.com/f/wk67wc-abfxcamerino
Revive el concierto:
Conocé cuáles son los artistas y recitales que tocan en vivo por Internet aquí